Comprar Impresora 3D


¿Qué impresora 3d comprar?

La tecnología más extendida en impresoras 3d es la 3D FDM (Modelación por deposición fundida), es un método donde el filamento (generalmente plástico) pasa a través del extrusor fundido, y al moverse en las 3 coordenadas (x,y,z), va construyendo la pieza por capas. En este artículo hablaremos de este tipo de impresoras.


Factores a tener en cuenta al elegir tu impresora

Antes de comprar tu impresora, debes de tener en cuenta los siguientes factores, ya que determinarán el tipo de impresora que más te conviene, y por tanto la inversión que deberás realizar:

Tipo de usuario. En primer lugar debes valorar si vas a usar materiales convencionales, industriales, comida... ya que ello determinará el tipo de impresora que necesitas. También debes valorar cuánto uso vas a darle a tu impresora, si es para uso personal, o te vas a dedicar a imprimir continuamente piezas para terceros. Cuanto más uso le des a la impresora, más robusta y duradera deberá ser. ¡No esperes que una impresora barata te dure mucho tiempo imprimiendo 24 horas al día!

Tamaño de las piezas a imprimir. La impresión de tus piezas estará limitada por el tamaño de la impresora. La mayoría de las impresoras más accesibles tienen un volumen de impresión mínimo de 20x20x20 cm, que suele ser suficiente para uso personal (piensa que puedes hacer un  modelo en varias partes y luego ensamblarlas). Si necesitas imprimir modelos de una sola pieza grandes, deberás buscar una impresora que lo soporte.

Materiales. Hoy en días se puede imprimir con múltiples materiales y cada uno de ellos tiene sus especificaciones. Lo más habitual son materiales plásticos de diferentes tipos y temperaturas de trabajo. Las mayoría de las impresoras te permitirá trabajar con los plásticos habituales. Sin embargo, hay otros materiales más específicos que, si quieres usarlos, deberás comprobar que tu nueva impresora los admite. Por ejemplo, un extrusor básico puede no permitirte trabajar con filamentos con madera, filamentos flexibles. También hay impresoras de comida que obviamente sólo se utilizar para este propósito. Determinados materiales pueden ser sensibles a las corrientes de aire o cambios de temperatura, por lo que la impresora deberá estar preparada para ello.

Velocidad de impresión. La impresión convencional consiste en fundir el filamento para crear el modelo capa a capa, limitando la velocidad máxima de impresión. Se habla de velocidades en mm/s, y es obvio que cuanto más rápida sea la  impresora, menos tiempo tardará en imprimir tus objetos. Piensa que es habitual tardar varias horas en imprimir un objeto relativamente simple.







© Cybernet Soluciones S.L., 2019